Sobre mí

 

IMG_20170926_185159_resized_20170926_101338133
Soy Fernando José Simón Marta:

Mi formación es científica. Soy licenciado en Biología, mi sueño de estudiante era dedicarme a la investigación en biología marina.

Realicé varias investigaciones en el CSIC ( Centro Superior de Investigaciones Científicas), pero finalmente descarté seguir ese camino.

Como tantos otras personas empecé en la venta como solución para ganarme la vida. En lugar de hacer lo que tanto me gustaba, me dediqué a algo tan diferente como la venta, y con el tiempo conseguí que lo que hacía, me gustase de verdad.

No fue un camino fácil para mí, pero hoy en día siento la misma pasión por el Márketing como en su día por la Biología marina.

Toda mi vida he sido deportista. Prácticamente desde que tengo uso de razón he entrenado en deportes como el atletismo, la natación, o el waterpolo. El deporte me enseñó lo que es el sacrificio y la superación. He pasado por miles de entrenamientos. La venta tiene mucho en común con el deporte.

Aprendí a vender en editorial Planeta, vendiendo colecciones audiovisuales a grupos en casi todos los sectores ( empresas, colegios, industrias, juzgados, centros públicos). En editorial Planeta conocí y vi trabajar a vendedores increíbles, grandes profesionales. Aprendí el poder de las palabras, la importancia de los detalles, y, sobre todo, a cerrar ventas ( ese conocimiento a sido vital el resto de mi carrera). Llegué a estar clasificado como número 3 de toda España en equipos de venta.

La mayor parte de mi carrera comercial la he desarrollado en la venta a profesionales: empecé vendiendo productos para constructores, desarrollando primero una venta personal y posteriormente creando un equipo de vendedores a los que seleccioné y formé durante varios años.

Con la crisis de la construcción me vi obligado a cambiar de sector y empecé otra vez de cero en el sector del producto para la industria, la automoción y la limpieza. Después de tres años y en plena crisis conseguí otra vez un nivel de facturación similar al de mi etapa anterior. El secreto fue el mismo de siempre, trabajar muy duro, entender y respetar a los clientes, buscar oportunidades, ser honesto.

Posiblemente mi mayor fortaleza, lo que yo puedo enseñar y transmitir a otros es el propio oficio de la venta, por encima del sector o especialidad. He empezado desde cero en todos los negocios que he trabajado, y he sido capaz de remontar todas las dificultades que eso supone, ganando clientes y consiguiendo altos niveles de fidelidad. Estoy seguro que ese conocimiento puede ser muy útil para otros empresarios o profesionales.

A lo largo de los últimos años he creado un sistema de venta sencillo, basado en mi experiencia y en las enseñanzas que he recibido maestros, compañeros, de mis propios clientes y sobre todo de los gigantes de las ventas a nivel mundial, como Dale Carnegie, Bryan Tracy, Grant Cardone, Joe Girard, Anthony Robbins, Zig Ziglar y otros muchos.

He invertido más de mil  horas de investigación, estudio, trabajo y práctica  para definir un modelo muy sencillo, basado en principios y técnicas que sé que funcionan, para todas las personas y en todo tipo de ventas, lo he definido como Las 5 C de la Venta ( Conecta, Confía, Conoce, Convence y Compromete).

Las 5 C de la venta es un modelo simple, lógico, fácil de aprender y aplicar, es transformador incluso a nivel personal, ayuda a los vendedores a vender sin miedo, con confianza y autoestima y creo que puede llegar a ser un modelo útil para miles de vendedores en todo el mundo.

Mi intención al crearlo ha sido ahorrarte todas las dificultades y errores que yo mismo cometí, ofrecerte todo mi conocimiento, investigación y experiencia, así como compartir contigo mi visión ética y responsable de la venta, una de las claves para vender rápido, fácil, de sentirte orgulloso de tu profesión, fidelizar clientes y convertirte con tiempo en una referencia en tu sector, cualquiera que sea.

Deseo que mi modelo de las 5 C de la venta te ayude a conseguir tus metas, tus sueños, mejorar tu vida y que alcances felicidad a través de tu profesión de vendedora o vendedor.

 

 

Si quieres mejorar tus ventas, inscríbete en uno de mis cursos, o si lo deseas, ponte en contacto conmigo.

Fernando José Simón Marta

(+34)639 415 426

fernandosimonventas@gmail.com