Sube la temperatura. No hagas visitas frías.

chica-bar-piscina_1385-1328

Foto de fondo creado por nikitabuida – www.freepik.es

He leído en muchas ocasiones que la venta ha cambiado. Que las antiguas fórmulas para vender ya no funcionan.

“Los clientes no cogen el teléfono, no aceptan visitas, hay que hacer cien llamadas para conseguir una venta…” escriben algunos.

Lo cierto es que si vendes productos para empresas, tienes el producto adecuado y llamas de la forma adecuada, puedes conseguir que te reciban casi siempre.

“Las visitas en frío no son aceptadas por los clientes. Hoy en día prefieren consultar información en internet, basarse en recomendaciones en redes sociales…..” dicen otros..

Creo que en muchos casos estos argumentos son interesados o basados en un conocimiento parcial del mundo de la venta.

Internet y las redes sociales tienen una importancia y un valor enorme para vender. Nosotros en Clickviviendas, software inmobiliario, nos apoyamos en internet para darnos a conocer y vender, por supuesto.

Pero todavía hay muchos sectores en los que si quieres vender, sobre todo si quieres alcanzar todo tu potencial y lo más rápido posible, tienes que seguir llamando y visitando. A veces incluso en frío: industria, construcción, talleres, hostelería, y otros muchos…

Creo que lo importante es que tus llamadas y visitas no sean frías.

¡No tienen por qué serlo!

La frialdad puede estar en el vendedor, no en el hecho de la llamada o la visita.

Seguro que alguna vez has conocido a alguien que te ha caído bien enseguida, personas agradables y cálidas, sonrientes, que se interesaron por tí y te hicieron sentir bien. Seguro que has sentido alguna vez un flechazo por alguien en tu vida, y puede que fuese casi instantáneo.

Si consideras que eres portador de una buena noticia para sus clientes, que potencialmente puedes tener algo que mejore la vida o el negocio de tus clientes, lo normal es que estés deseando ponerte en contacto con ellos para contárselo.

Subir la temperatura de tus llamadas y tus visitas consiste en trabajar con la actitud adecuada, prepararte de la forma adecuada, y actuar de la manera adecuada. Yo enseño a hacerlo con mi método de las 5 Claves de la venta.

No hagas llamadas ni visitas en frío. Sube la temperatura.

Conviértete en una vendedora o un vendedor cálido. Tus llamadas y visitas conseguirán mucho mejores resultados.

 

 

Esta entrada fue publicada en Venta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *