Si escribes, venderás más.

G5CYmrJM6OyFpNjGHtZUiV1BG5sbHjXcTxoJW2m1 (1)

Si escribes, venderás más.

Cuando empiezo a trabajar con un equipo de vendedores, en muchos casos, veteranos en su negocio, una de las cosas que más me llama la atención es que no anotan casi nada después de las visitas. Por supuesto anotan los pedidos si los consiguen, pero no lo hacen cuando el cliente no compra en la visita.

Es un enorme error, una auténtica pena, una pérdida de su valioso tiempo!

Salvo que vendas en una sola visita, y sólo tengas una oportunidad con cada cliente, la mayor parte de tus visitas no acabarán en una venta, tanto si visitas a clientes como si contactas con clientes nuevos.

Tu mayor potencial de venta está en todas las gestiones que vas haciendo a lo largo de la semana y que no acabaron en pedido en ese momento. Tienes mucho dinero en la calle.

Si quieres hacer un buen seguimiento y conseguir una venta en visitas sucesivas es vital que anotes, al salir de cada visita los comentarios, intereses y peticiones de tus clientes. De esa forma, cuando vuelvas a contactar con ellos sabrás la estrategia a seguir, los argumentos más útiles para avanzar hacia la venta y también darás muestra de profesionalidad, respeto e interés al recordar exactamente lo que el cliente te comentó en la visita anterior.

Tanto si tienes un sistema crm como si usas un sistema más sencillo en papel o el que tú prefieras, anota la información comercialmente relevante después de cada visita.

Te aseguro que eso te conducirá a un impulso muy importante en tus ventas.

Esta entrada fue publicada en Venta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *