Como fijar prioridades y alcanzar tus objetivos

solo una cosa

 

Hay personas que consideran que ser productivo es hacer muchas cosas, aprovechar al máximo el tiempo, vivir concentrado y con cierto stress.

Lo cierto es que la productividad no tiene mucho que ver con eso.

Ser productivo consiste en conseguir resultados, avanzar en la dirección de tus objetivos, sean comerciales, de desarrollo personal, deportivos, etc, los que tú desees conseguir.

Para conseguir resultados valiosos debes determinar en cada momento qué es lo que debes hacer en función de su importancia y otras consideraciones.

Es decir, debes fijar prioridades.

En este post me gustaría ayudarte a fijar prioridades de verdad, de esas que te ayudan a dar pasos importantes en la consecución de tus objetivos.

En la fijación de prioridades te habrás encontrado en muchos manuales la técnica A, B, C, que clasifica las acciones en función de si son muy importantes (A), o poco (C). Este sistema te recomienda después que pongas subindices a las tareas y las ordenes dentro de cada grupo, obteniendo como resultado tareas A1 A2, etc.

Si sigues ese método encontrarás bastante confusión. Tu lista de tareas puede tener 15 o 20 cosas que hacer a lo largo del día y tendrás tareas de poca importancia pero que también tendrás que realizar, con lo que es fácil que acabes perdiendo el enfoque.

Por eso te planteo esta idea, la descubrí hace algunos meses. Me pareció genial, simple, definitiva.

Se trata de algo tan sencillo y fácil de recordar como hacerte una pregunta cada vez que quieras determinar tus auténticas prioridades. La pregunta mágica es esta:

Si mañana sólo pudiese hacer una cosa, una sola cosa. Si no pudiese irme a dormir sin llevarla a cabo, ¿qué sería?

La respuesta a esta pregunta es,con seguridad, tu prioridad número uno para el día siguiente.

Cuida especialmente la realización de esa tarea clave, asegúrate que pones todos los medios para que salga bien. Si lo haces cada día, conseguirás avance mucho mayor que tratando a todas las tareas por igual.

Puedes utilizar esta técnica tanto para escoger lo que debes hacer cada día, como para valorar la importancia que tenga cada tarea.

Una vez que contestes a esta pregunta puedes volver a formularla para la siguiente tarea. De esta forma tendrás una ayuda eficaz para establecer prioridades y avanzar de forma segura para alcanzar tus objetivos.

Termino este post recordándote la idea del principio: La productividad no consiste en hacer más, en muchos casos consiste en escoger y hacer menos, siempre que lo que decidas hacer, tenga el máximo valor.

Creo que la fórmula que te propongo, puede ayudarte a conseguir ese objetivo.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Productividad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como fijar prioridades y alcanzar tus objetivos

  1. Bill dijo:

    I have been surfing on-line more than 3 hours today, but I by no
    means discovered any attention-grabbing article like yours.
    It’s beautiful value sufficient for me. Personally, if all
    website owners and bloggers made excellent
    content as you did, the internet might be much more useful
    than ever before. http://yahoo.org

  2. Jason dijo:

    Saved as a favorite, I like your blog! http://www.yahoo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *