Cómo vender más según el mejor vendedor del mundo: Joe Girard III

En este tercer artículo de la serie dedicada a Joe Girard, comparto contigo una de las claves lógicas del éxito de Joe Girard en la venta: la fidelización de clientes.

A lo largo de los años consiguió que el 70% de sus ventas las realizase a clientes o a familiares de clientes que ya le habían comprado un coche anteriormente ( es posible que muchos vendedores de coches vean una segunda compra muy lejana e improbable y descarten la estrategia de Girard).

Varias de las estrategias que puso en práctica tenían como finalidad mantenerse en el recuerdo, un recuerdo positivo, en la mente de sus clientes. Posiblemente su finalidad era doble: por un lado asegurarse clientes futuros y por otro conseguir la recomendación en el círculo de influencia de sus clientes.

Joe pensaba que el círculo de influencia de cada persona podía ser bastante grande.

En una ocasión preguntó a un cura en una ceremonia, cuantos amigos y conocidos creía él que podía tener una persona en promedio. Aquel cura le contestó que, por su experiencia a lo largo de los años con muchas familias, pensaba que podían ser unas 250 personas.

Joe, que buscaba permanentemente fórmulas para aumentar sus ventas y superar sus propios records, adaptó la ley de los 250  a su estrategia de trabajo, reforzando el servicio y la atención, consciente que, detrás de cada cliente satisfecho, podía haber una potencial recomendación en un ámbito potencial de unas 250 personas.

Lo cierto es que su estrategia dió buen resultado. Seguro que esta orientación le ayudó a convertirse en el record Guiness en ventas a nivel mundial.

Todos sabemos que cada cliente puede recomendarnos

Todos sabemos que esto es así, pero es posible que en el día a día lo olvidemos.

Cada persona que te compre o establezca contacto contigo es un potencial prescriptor de tus productos o servicios.

Si cuidas la atención y la satisfacción de tus clientes puedes conseguir la mejor publicidad que existe, la que se establece boca a boca entre personas conocidas, entre personas con confianza mutua, entre amigos y familiares, una publicidad mucho más efectiva y persuasiva que el mejor spot de publicidad.

Si buscas fórmulas que puedan ayudarte a conseguir aumentar tus ventas y conseguirlo con menos esfuerzo, recuerda esta ley, este principio.

Aunque no siempre lo aprecies, y a veces parezca que tu esfuerzo en dar una buena atención, un servicio profesional no da el resultado que esperas, continúa haciéndolo, y recuerda que cada cliente satisfecho tiene un entorno potencial para recomendarte de unas 250 personas!.

Imagen1

Es una idea de Joe Girard, considerado el mejor vendedor del mundo.

.

 

Esta entrada fue publicada en Venta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo vender más según el mejor vendedor del mundo: Joe Girard III

  1. Rigoberto Lara dijo:

    en verdad muchas gracias, se que me serbira de mucho. no duden en mandarme cualquier tips para mejorar mis ventas. soy agente de seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *