Bruce Lee, la venta y la autoestima

frases-de-bruce-lee-4

 

.

Analizando mi profesión de vendedor me doy cuenta de que uno de los valores más necesarios e importantes para conseguir unos buenos resultados es la autoestima, fundamentalmente por dos principios:

  • La autoestima es la medida de nuestras aspiraciones: cuanto mayor es nuestra autoestima, mayor es el objetivo que nos vemos capaces de alcanzar. Nos ayuda a superar uno de los miedos asociados a la venta: el miedo al fracaso.
  • La autoestima nos permite mantener el entusiasmo necesario para nuestra profesión incluso cuando alguien nos rechaza, o nos trata con desconsideración. Nos ayuda a superar el segundo miedo: el miedo al rechazo.

La autoestima sana no tiene nada que ver con la presunción, supone simplemente tener un concepto positivo de uno mismo que no varía con los resultados ni con las opiniones de otras personas.

Para mejorar tu autoestima puede haber infinidad de recomendaciones, como mejorar tu imagen, tu salud, tu forma física, recordar cada éxito que has tenido a lo largo de tu vida, desde ganar un campeonato de tenis a sacar el carnet de conducir a la primera…etc.

La mejor recomendación que me he encontrado para la autoestima la aprendí nada menos que de Bruce Lee.

Si no nos paramos a conocer su historia pensaremos que es chocante que un actor de películas de artes marciales nos enseñe filosofía para vendedores.

Bruce Lee además de ser un gran experto en artes marciales estudió Filosofía en la Universidad de Seattle. La combinación de su disciplina de entrenamiento y su estudio de la filosofía le permitió dar a luz a una muy buena recomendación para mejorar tu autoestima:

La acción es una autopista para la autoestima.

La acción es una carretera hacia la seguridad en uno mismo y la autoestima.

Cuando está abierta, todas las energías fluyen hacia allí. La mayoría de las personas acceden a ella fácilmente, y sus recompensas son tangibles.”

Hay muchas maneras de mejorar tu autoestima, pero a mi juicio esta que propuso Bruce Lee está entre las mejores.

Todo lo que has hecho en el pasado puede que no sea suficiente para darte ese concepto elevado de ti mismo y tus capacidades.

Sin embargo, cada vez que consigas algo difícil, como atreverte a llamar o visitar a determinado cliente, o conseguir un objetivo de ventas que te parecía imposible, seguro que subirás la escalera de la autoestima con total merecimiento.

Fernando Simón Marta

fernando@solucionespositivas.com

www.solucionespositivas.com

Esta entrada fue publicada en Motivación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *